Los Celtas, los meses y los árboles.


Los celtas veneraban a los árboles, pues creían que sus deidades habitaban en ellos. Descubre cuál es el tuyo según tu fecha de nacimiento. En mayo los celtas rendían culto al Espino, un árbol asociado a la fertilidad y a la protección del hogar. Conoce los poderes purificadores de tu árbol y aprovéchalos este mes.

1.- Abedul. Del 24 de diciembre al 20 de enero
Tu inteligencia y tu constancia te ayudarán a abrir puertas. Las circunstancias serán favorables para tu vida profesional y en tu hogar se percibirá una atmósfera llena de paz. La dicha será posible porque habrás aprendido a respetar la personalidad de los demás. Toma infusiones de hojas de abedul durante este mes y limpiarás tu piel de toda impureza.

2.- Serbal. Del 21 de enero al 17 de febrero
Amores impetuosos, flechazos, rupturas pasionales… Este mes estará marcado por las emociones fuertes. Tomarás decisiones importantes para tu futuro y obtendrás éxito en los terrenos profesional y amoroso. Cuida tu buen humor y no te enfades por detalles sin importancia. Con las bayas o las “uvas” del serbal se fabrica un jarabe depurativo de la sangre.

3.- Fresno. Del 18 de febrero al 17 de marzo
Tenderás a mostrarte muy exigente con los demás. La vida te sonreirá más si enfocas los asuntos que te interesan desde el corazón. No te precipites en nada. Tus metas se cumplirán por etapas. Las infusiones de hojas de fresno son eficaces como diurético, laxante suave y depurador sanguíneo general.

4.- Aliso. Del 18 de marzo al 14 de abril
Si tienes hijos pequeños, tendrás que encontrar una actividad donde puedan canalizar su exceso de energía. Por lo demás, el mes será muy afortunado en los terrenos social y laboral. Aumentará el número de tus amigos. Celos en la pareja. Baña tus pies en agua en la que hayas diluido una infusión hecha con corteza de aliso para relajarlos.

5.- Sauce. Del 15 de abril al 12 de mayo
No consentirás que condicionen tu libertad y de ahí surgirán los conflictos con tu pareja o en tu ambiente laboral. Tendrás que mostrar más flexibilidad, si quieres recuperar la armonía. La seguridad económica te importará mucho y decidirás ganártela a pulso. La raíz y la corteza del saúco en infusión son muy diuréticas, incluso purgantes.

6.- Espino. Del 13 de mayo al 9 de junio
Caerás en los lazos del amor. Correrás el riesgo de caerte o perder algo valioso con tanto romanticismo y distracción. Pero tú eres así, necesitas estar ilusionado. Y este mes las emociones estarán aseguradas. Por el dinero no te preocupes, sabrás cómo conseguirlo. Los frutos del espino en jarabe o en zumo poseen un gran poder depurativo y diurético.

7.- Roble. Del 10 de junio al 7 de julio
Disfrutarás de muy buena compañía. Conocerás a gente interesante que enriquecerá tu mente y valorará tus talentos. No sobreestimes tus fuerzas y restringe los esfuerzos físicos. El dinero no te faltará, aunque tampoco sobrará. Altibajos en el amor. Controla tus emociones. Quince gramos de corteza hervida diez minutos en un litro de agua se convierten en un excelente colutorio.

8.- Acebo. Del 8 de julio al 4 de agosto
Encontrarás una empresa a la altura de tu ambición. No prestes oídos a quienes tratan de desalentarte. Y persiste en tu objetivo. El éxito estará asegurado. En el amor querrás obtener y dar el mayor placer en tus encuentros sexuales. No fuerces las cosas. Las bayas de acebo maceradas en vino lo convierten en un tónico. Y en infusión, en un laxante.

9.-Avellano. Del 5 de agosto al 9 de septiembre
Tu talón de Aquiles es la precipitación. No corras, reflexiona antes de actuar. Y procura no dispersar tus energías en distracciones que no te aportan nada. Sacrifica alguna salida nocturna y verás cómo tu salud te lo agradece. Y evita hacer inversiones arriesgadas. Treinta avellanas crudas al día combaten el colesterol malo.

10.-Vid. Del 10 al 29 de septiembre
Acude al médico y chequea aquello que te causa molestias, pero no hagas girar tu vida en torno a tus dolencias o aburrirás a los demás. Estás a punto de encontrar una nueva terapia o un especialista que te permitirán curar una afección crónica. Suerte material. El zumo de uvas depura el organismo y la savia de los sarmientos cortados en primavera es eficaz en uso externo contra la inflamación de párpados.

11.-Hiedra. Del 30 de septiembre al 27 de octubre
Tu optimismo natural será aún mayor este mes. Y seducirás a los demás con el encanto infantil que emanará de ti. Una excursión te permitirá disfrutar de la Naturaleza, que equilibrará tu mente. Te enamorarás más de una vez. Posible mudanza. Las hojas de hiedra maceradas 24 h en vinagre son eficaces para combatir las varices o la celulitis.

12.-Caña. Del 28 de octubre al 24 de noviembre
Intenta llevar un ritmo de vida más disciplinado. Recuperarás fuerzas si duermes a tus horas y no dramatizas tanto los conflictos. Tu vida en pareja ganará, si te tomas las supuestas ofensas con un ánimo más ligero. Tu economía mejorará. Mes favorable para la compra de una casa o de un automóvil. El jugo de caña común es un eficaz diurético, aunque puede cortar la leche de las madres lactantes.

13.- Saúco. Del 25 de noviembre al 23 de diciembre
Necesitarás hacer gala de tu paciencia para superar las pruebas que te saldrán al paso este mes. No podrás huir de algunos problemas. Las dificultades estimularán tu espíritu activo y serás capaz de contagiar tu entusiasmo a los demás. La suerte acabará poniéndose de tu parte. La raíz y la corteza del saúco en infusión son muy diuréticas, e incluso purgantes.

Espino. Protección y fertilidad

El espino era utilizado por los celtas para decorar los palos de mayo. Durante la Edad Media se creía que las brujas se transformaban en espinos o que sus espíritus se alojaban en el interior de los troncos de estos árboles. Y, por ello, se celebraban ceremonias alrededor de ellos y rituales mágicos. Asimismo, los recién casados ponían ramas de espino en sus hogares porque pensaban que aumenta la fertilidad y la felicidad. Y los romanos, que ya conocían los poderes mágicos del árbol, depositaban ramas de espino en las cunas de los bebés para protegerlos de los espíritus malignos.

Seccón integra de http://horoscopos.masalladelaciencia.es por Bárbara Shutton

Anuncios
Posted in Sin categoría

2 thoughts on “Los Celtas, los meses y los árboles.

  1. Oh! esto me encanto se me hizo muy muy interesante!!. Muy buena información.me gusto mucho, ahora se quien soy o que arbol pertenesco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s