LAS HADAS INGLESAS.


Hoy es la noche, tal y como pone nuestro calendario Elfico de Nanny Blue, la pequeña hada galesa. Dicen que esta noche ella puede entrar en nuestros sueños y mostrarnos mensajes reveladores y fantasticos. Para llamar a Nanny Blue basta dormir con una bobina de hilo azul al lado izquierdo de la cama. Es bueno también encender un incienso de Jazmín.
Saber lo que sucederá  pasar esta noche, nos ha recordado que no nunca hemos hablado sobre las HADAS INGLESAS, pues aquí tenéis una pequeña referencia sobre MAB la reina de las hadas inglesas.
“En el folklore inglés, la reina de todas las hadas se llama Mab. En Gales, Mab rige a las hadas ellyllon (plural de ellyll), por lo que a veces se le llama Ellyllon.

Los Ellyllon son pequeños elfos que habitan cuevas y valles y al parecer su nombre deriva del galés el-espíritu, y elf-elemento. Se cree también que puede venir del hebreo elilim que significa “cosas de nada” y denota ídolos carentes de significado. Lo que probablemente indicaría que en el encuentro de los habitantes de Inglaterra y Gales con los cristianos, el antiguo pueblo de los dioses y las hadas celtas podría haber sido degradado a “cosas carentes de valor” (que no tienen ninguna relación con la palabra “elohim”).

Se dice de los ellollym gustan de comer “mantequilla de hadas” y hongos, la primera es una substancia cremosa segregada por un liquen que crece espontáneamente en los huecos de los robles, similar en su contextura a la mantequilla y los hongos son del tipo venenoso. Se dice que sus guantes son las campanillas de las digitalis, de cuyas hojas se suele producir un sedante poderoso.

A Mab se la conoce en las tradiciones galesas como la mujer de Gwyn-ap-Nudd, rey del mundo inferior (que tanto entraña el mundo de los duendes como el de los muertos).”
Texto extraído del blog http://diosasyhadas.blogspot.com
Anuncios
Posted in Sin categoría

2 thoughts on “LAS HADAS INGLESAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s