La Diosa Romana Pax


“En la mitología romana Pax es hija de Júpiter y de Justicia, y por lo tanto hermana de Concordia.  Se le representa como una mujer de gran hermosura, de dulce semblante y una actitud de agradable benevolencia. Igual que Concordia, Pax tiene en una de las manos el Cuerno de la Abundancia (Cornucopia) y en la otra un ramo de olivo. De esa manera los antiguos romanos simbolizaban la paz como la condición virtuosa de la convivencia humana que hace posible la riqueza, la prosperidad y la gloria verdadera.

Octavio Augusto, el primero de los Emperadores romanos, en el año 31 antes de Cristo, déspues de la batalla de Actium en la que derrotó a Marco Antonio y Cleopatra VII, donde conquisto el poder absoluto sobre Roma. Mandó a construir en la Vía Sacra de Roma la Ara Pacis Augustae (Altar de la Paz Augusta). Más tarde el Emperador Agripina comenzó su construcción, en el mismo lugar del Templo de la Paz, el cual fue concluido por Vespasiano. (Fue el fundador de laDinastia Flavia, que gobernó el Imperio romano desde el año 69 hasta 96)”


Anuncios
Posted in Sin categoría

4 thoughts on “La Diosa Romana Pax

  1. Orale, muy interesante historia, me agradó.
    Es importante saber sobre estas historias, en mí persona, me alimenta mi ignorancia y eso conlleva saber un poco más, gracias Lamagik.

    1. Hola Edneud.
      Pues nada gracias como siempre esperamos que de vez en cuando sigamos mostrandoles historias como estas que no
      son más que partes de la Historia Universal y nos damos cuenta de que al final el mundo de la Fantasía y la Realidad nos estan
      tan separados unos del otro.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s