Buscando las Tierras de las Hadas


LA LEYENDA DE KNOCKMA HILL

Knockma, el gran ‘Cerro de Maeve », se encuentra a 2 km al oeste de Belclare. Maeve la legendaria reina de Connacht tiene fama de ser enterrado en el Cairns (túmulo céltico de piedras) en la cima de la colina desde la que uno de los mayores puntos de vista panorámica en Irlanda se puede obtener.

 

Ejemplo de un cairn, túmulo céltico de piedras considerado como una tumba

La tradición señala Knockma como el hogar de la leyenda de hadas. se dice de los dos Cairns  en la parte superior de Knockma que son los lugares de descanso de Maeve y Ceasair. Knockma también se dice que es el lugar donde Finvarra (Finnbheara), el rey de las hadas Connacht, sostiene el tribunal.

Esta colina parcialmente arbolado contiene ejemplos de la famosa flora Burren, la Genciana de primavera y la heleborina púrpura, por nombrar sólo dos especies. Desde la cima de Knockma se puede obtener una de las vistas panorámicas más hermosa de Irlanda.

Varios nuevos descubrimientos en “el cerro de las hadas” de Knockma en el norte de Galway sugieren que se trataba de un área ceremonial que data del Neolítico, de acuerdo con dos arqueólogos.

El Knockma grande (alto de 16 825 metros) es mejor conocido como el hogar de Finvarra, rey de las hadas de Connacht, mientras que la reina Maeve de Connacht tiene fama de haber sido enterrada allí.

La cumbre de piedra caliza dura, que ofrece una vista de la bahía de Galway Burren, Lough Corrib y Cong, está marcada por cuatro cairns que puede ser tumbas de corredor. Se dice del cairn central que ha sido el lugar de enterramiento de la nieta de Noé: Ceasair y lleva su nombre, traducido como “Carn Ceasra”.

Otros cairns fueron remodelados como “Castillo de Finvarra”. Existe varios cairns adicionales más abajo y la zona en general es rica en elementos arqueológicos que datan desde el Mesolítico (6.000-7.000 aC) hasta principios de los períodos pre-cristiana.

Los arqueólogos Nora Brennan y Michael Gibbons han descubierto recientemente varias nuevas tumbas y los restos de un fortín en una cresta al este de Knockm.

Un fortín similar se registró en la cercana colina Knockcarrigeen durante el curso del Estudio Arqueológico de Galway, y este fortín encierra dos tumbas de corredor.

Una historia reciente de la Kirwans de Castlehacket sugiere que Knockma es tan importante como Uisneach, Condado de Westmeath, Newgrange y Loughcrew, Condado de Meath, y que sus cairns fueron originalmente cámaras de corredor que se alinearon con significado ritual …

Anuncios
Posted in Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s